1980 – La emblemática Jazz Ensamble



Listos para actuar, en el frente del Auditorio Juan Victoria, quienes aparecen con sus instrumentos son los nueve músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ que formaron la Jazz Ensamble. El grupo estaba integrado por: Carlos Ovejero (trombón), Marcelo Villegas (guitarra), César Mecoli (trompeta), Ricardo Soria (batería), Omar Llul (Saxo Tenor), Ángel Paz (trombón), Gustavo Paz (trompeta), David Molina (contrabajo) y Herman Moral (Saxofón Alto). Además de ser compañeros de la Orquesta, eran amigos. Cuando corría 1987 decidieron intentar algo nuevo y diferente que les diera una satisfacción personal. Justo ese fue un año de crisis educativa, que también se sintió en la Universidad. En ese momento complicado, con algo de nostalgia, pero buscando algo positivo decidieron darle vida al más clásico jazz.
Fue entonces cuando los sanjuaninos –en general los argentinos- pudieron apreciar en vivo las inolvidables melodías del swing a través de composiciones de Duke Elington, Cole Porter, Henry Mancini, Hernan Moral y otros.

El grupo realizó numerosas giras y grabaciones además de participar en Festivales Nacionales de Jazz y actuaron hasta principios de los noventa. 

Si te gustan las fotos del San Juan que no conociste,
entrá en www.sanjuanalmundo.com el portal de la Fundación Bataller


Fuente: Publicado en Nuevo Mundoedición 1072 del 12 de diciembre de 2024

Ver otros artículos de Libreta de apuntes

 

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Jazz Ensamble
libreta de apuntes jazz ensamble juan carlos bataller