Empezó su carrera de la mano de Nina Galván, tuvo su propio programa televisivo y se convirtió en gerente de un canal sanjuanino.
Adriana Luluaga es la sexta de ocho hermanos, entre los que se encuentra Cristina Luluaga, reconocida empresaria dentro del rubro inmobiliario. Desde 1987 está casada con el bioquímico Adrián Berbari y tiene tres hijos: Milena, Micaela y Martín.
La carrerea profesional de Luluaga comenzó a principios de la década de 1980. Nina Galván conocía a la madre del novio de Adriana y la invitó a su programa “Femenina”, que se transmitía por Canal 8. Le propuso que hiciera notas sobre gente joven. En ese momento Adriana estudiaba en el Profesorado de Lengua y Literatura Inglesa y trabajar en los medios nunca había estado en sus planes. Eso no la detuvo y se unió al espacio de Nina.
En 1985 Nina Galván terminó con Femenina, pero Canal 8 le ofreció a Luluaga quedarse para trabajar en los noticieros. Desde entonces, la sanjuanina no se apartó de la televisión.
En 1987 comenzó a conducir su propio programa “Primer Plano”. El espacio tuvo un pequeño intervalo porque Adriana se casó y vivió en Buenos Aires durante dos años. Lo retomó en 1992 y fue un éxito de la tarde sanjuanina.
Mientras estuvo en Buenos Aires trabajó en el programa “Antes de la medianoche” y tuvo la oportunidad de participar del espacio “Apuntes provincianos”, en la televisión de La Rioja.
En el año 2002 Adriana se encontró con un gran desafío: la programación de Canal 4, que estaba dando sus primeros pasos. “Sólo había una señal, una planta trasmisora, cuyo equipamiento había sido donado por Alemania a la Iglesia; y una licencia en camino”, recuerda la periodista.
Junto a Nelly Vizcaíno y Hugo Trilla asumió la gerencia de la emisora en uno de los peores momentos económicos del país. Desde entonces se ha desenvuelto también como conductora y productora en ese canal.
En el 2007 recibió una nueva oferta. La entonces Directora de Cultura, Zulma Invernizzi, y el Director de Turismo, Dante Elizondo le ofrecieron ser la presidenta de la Comisión de Reinas de la Fiesta Nacional del Sol. Junto a la vicepresidenta de la comisión, la periodista María Silvia Martín, asumió el reto de armar el reglamento para la elección de las candidatas y de prepararlas para el día de la gran elección.
Adriana Luluaga: "Da la impresión que no estamos preparados para el disenso respetuoso"
Fuentes
El Nuevo Diario
Diario de Cuyo