Mercado Artesanal Tradicional

Raíces sanjuaninas

 Si se desea conocer el arte sanjuanino más autóctono, el lugar indicado para visitar es el Mercado Artesanal Tradicional. Este espacio fue creado en 1985 por el gobierno provincial con el objetivo de difundir el trabajo de los artesanos locales y de preservar las técnicas originales de la cultura huarpe. Su nombre completo es Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, en homenaje a la artesana vallista, elegida "Primera Artesana del Sol", en ocasión de una Fiesta del Sol.











De la mano de los propios artesanos

El Mercado Artesanal funciona desde 1993 en el sector sur del Complejo Eva Duarte de Perón (ex Ferrourbanístico). Está compuesto por tres salas donde se distribuyen aproximadamente 40 stands. Los puestos son atendidos por los propios artesanos y exhiben piezas que, además de una gran belleza, denotan el esforzado trabajo manual.

Mantas de más 100 años de antigüedad, ponchos sanjuaninos, frazadas de lana de oveja, tallas de madera, trabajos con semillas, un catre gaucho típico, sudaderas y equipo de cabalgar son algunos de los objetos de mayor valor. Otros artículos en los rubros cuchillería, cerámica, cestería, platería y cueros también se encuentran a la venta.
  
 

Datos de interés:

El Mercado se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 19.
El horario de los sábados es de 9 a 19. La entrada es gratuita.
Consultas e informes:
Mercado Artesanal Tradicional
Complejo Eva Duarte de Perón. San Luis y España - Teléfono (0264) 4218530

Fuente: Mercado Artesanal Tradicional
Secretaría de Turismo, Cultura y Medio Ambiente – Subsecretaría de Turismo – Gobierno de San Juan

GALERIA MULTIMEDIA
La imagen muestra el Mercado Artesanal Tradicional, que fue creado en 1985 por el gobierno provincial con el objetivo de difundir el trabajo de los artesanos locales y de preservar las técnicas originales de la cultura huarpe.
La imagen muestra que los productos realizados son de la mano de los propios artesano
Los puestos de artesanía son atendidos por los propios artesanos donde exhiben piezas que, además de una gran belleza, denotan el esforzado trabajo manual.
La imagen muestra el trabajo artesanal como las mantas y ponchos sanjuaninos.
La imagen muestra otros artículos como es la cerámica, cestería, platería y cueros.