Federación Económica de San Juan

La instituciòn fue creada el 12 de junio de 1914



La Federación Económica de San Juan (FESJ) es una institución de segundo grado que nuclea principalmente a cámaras empresarias y forma parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Su tarea es representar a los empresarios sanjuaninos y generar beneficios para favorecer su desarrollo.

 

La FESJ está integrada por entidades pertenecientes a los cuatro sectores de la economía: industria, comercio, servicio y producción.
La FESJ fue creada el 12 de junio de 1914 como Liga de Defensa Comercial. La primera Comisión Directiva estuvo integrada por: Luis Arregui, como presidente; Agustín Castro Padín, como vicepresidente; Jerónimo Chescota, como secretario; Manuel Pérez Fernández, como pro secretario; Antonio Ovalles, como tesorero y Manuel Muñoz, como pro tesorero. ?

 

La institución creció y el 12 de julio de 1934, en su vigésimo aniversario, cambió su denominación por Centro Comercial e Industrial. Desde entonces, la entidad siguió desarrollándose, hasta incorporar instituciones de todos los sectores de la economía. Por esa razón, el 9 de mayo de 1953 se constituyó como Federación Económica de San Juan.

Fuente: FESA – Federación Económica de San Juan

Ver el sitio de la 
Federación Económica de San Juan


GALERIA MULTIMEDIA
Federación Económica de San Juan - FESJ
federación económica de san juan fesj