Los 10 temas de conversación que hacen que hombres dejen de escuchar

Uno de los grandes problemas de comuncación en las parejas se deriva de que los hombres se aburren de los tópicos de las mujeres. Mirá que los aburre.

Una de las quejas más frecuentes de las mujeres es que sus maridos no las escuchan. No importa si son felices o no, la  falta de comunicación en el matrimonio es siempre un problema del que los maridos son invariablmente los únicos responsables. 

Desde que el mundo es mundo, las mujeres sostuvieron que sus parejas no les perstaban atención cuando les hablaban, ahora la ciencia lo comprobó. Un estudio llevado a cabo por científicos británicos determinó, mediante encuestas a una muestra de 2.000 personas, que los hombres desconectan si hablan con una mujer de un tema que no les gusta o los aburre más de seis minutos.

Las respuestas de los encuestados permitieron, inclusive, establecer un ranking de los diez temas que más aburren a los hombres. A saber:

1. Hablar sobre personas desconocidas.
2. De compañeros del trabajo.
3. De famosos o estrellas de televisión.
4. De Moda o compras.
5. De las relaciones de otras personas.
6. De lo que ha sido dicho o hecho en Facebook.
7. Del horóscopo.
8. De lo que ha comido su pareja.
9. De los sentimientos de la pareja.
10. De dieta o nutrición.

Los investigadores constataron que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva a sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras seis minutos de conversación con su mujer acerca de sus sentimientos, el almuerzo de ayer o los famosos éstos dejan de escuchar, según relata la edición digital del Daily Mail.

Lo curioso es que ellos tienen más paciencia con sus amigos. Llegan a soportar, antes de hastiarse de una charla aburrida, hasta 15 minutos, claro tienen que estar hablando de fútbol, cine o el sexo.

Los científicos también concluyeron que las mujeres son capaces de mantener la escucha activa durante un periodo más prolongado de tiempo ante conversaciones mantenidas con sus amigos que con sus parejas, siendo las relaciones su tema preferido.

GALERIA MULTIMEDIA
Una de las quejas más frecuentes de las mujeres es que sus maridos no las escuchan. No importa si son felices o no, la falta de comunicación en el matrimonio es siempre un problema del que los maridos son invariablmente los únicos responsables.