Juan Carlos Bataller. LOS GOBERNADORES DE MI MEMORIA

 Los gobernadores de mi memoria
Autor:
Juan Carlos Bataller

Primera edición.
Solaura – Fundación Bataller
ISBN 978-987-25701-2-5

200 páginas

15 x 23 cms
(Lo encuentra en librerías y kioscos de diarios y revistas)

CLICK ACA PARA LEER Y/O DESCARGAR EL LIBRO



"Los gobernadores de mi memoria" fue declarado de Interés social, histórico y cultural.

Con la asistencia de los presidentes de todas las bancadas de la Cámara de Diputados, el vicegobernador de San Juan y presidente nato de la Legislatura provincial, Sergio Uñac, entregó al periodista y escritor Juan Carlos Bataller, una copia de la resolución por la que el libro “Los Gobernadores de Mi Memoria”, de su autoría, fue declarado de Interés Social, Cultural e Histórico.

 

La resolución había sido aprobada la semana pasada, con el voto unánime de todos los diputados.

 

Durante el acto realizado en la vicegobernación, -del que participaron los presidentes de bloque Pablo García Nieto, Jorge Espejo, José Peluc, Juan Sansó y Edgardo Sancassani, y la titular de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, Cristina López, quien además fue la impulsora de mencionada declaración. Uñac se refirió a los aportes que viene realizando Juan Carlos Bataller con sus libros y a través de la Fundación, en la búsqueda de un mayor conocimiento de la historia sanjuanina.

Según destacó el titular del Poder Legislativo, ejemplares del libro van a estar a disposición, para toda la ciudadanía, en la Biblioteca Sarmiento Legislador de la Cámara de Diputados.

“Lo más destacable es transmitir lo que ha pasado en la historia reciente. Los sanjuaninos nos tenemos que nutrir de lo que nos ha pasado. De las cosas que hemos hecho bien y mal podemos sacar conclusiones, que nos permitirán construir el presente y, fundamentalmente, planificar el futuro” expresó el vicegobernador.

Asimismo, el presidente de la Cámara agradeció la presencia de Juan Carlos Bataller y dijo: “Es tarea de este Poder del Estado destacar lo que Juan Carlos ha hecho, e instarlo a seguir trabajando en este sentido. Adradecerte por el aporte que has hecho con este libro, pero sobre todo por el aporte que hacés constantemente a la educación y la cultura sanjuanina”.

Por su parte, al aceptar la distinción, Bataller expresó que “la historia más completa de San Juan es sin duda la de Horacio Videla, pero termina en 1914 o sea que en el último siglo no se ha realizado un trabajo orgánico e interpretativo de la vida institucional de San Juan”.

 

El periodista manifestó también que “hace sólo diez años, Internet se masificó, por lo que las nuevas generaciones tampoco pueden buscar allí  información sobre los gobernantes y personajes que pasaron en fechas anteriores”.

 

Bataller aclaró que el libro “no viene a suplantar ese vacio, sino a aportar, con la mirada de un periodista, los aspectos de la vida de los gobernadores desde 1958 hasta hoy”, pues a lo largo de su trayectoria periodística compartió momentos con hombres que gobernaron esta provincia.

 

“Igual que en una guerra, los documentos nos pueden hablar de muertos y heridos, pero no nos dirán del olor de la pólvora, del grito de los heridos o del dolor de sus familiares; la historia de documentos no nos habla del origen, los gustos, las familias, los estudios, los sueños y qué fue de cada uno de los gobernadores cuando dejaron el poder. Ésta es tarea de los periodistas y su aporte a la historia”, sostuvo Bataller.



GALERIA MULTIMEDIA
Los gobernadores de mi memoria
los gobernadores de mi memoria juan carlos bataller libros