La Oveja Negra y Los García

La banda de seis integrantes surge en el verano del 2004 con la intención de hacer música bailable, alegre y popular, para realizar shows en bares y discotecas.


El 15 de Mayo del mismo año, fue contratada por primera vez para una fiesta privada, desde ese momento, ha tocado en los principales escenarios de su provincia de origen (San Juan, Argentina). Algunos meses más tarde la incorporación de su fila de vientos, que dan un sonido particular, debido a su armonización y composición con estructuras de música académica clásica. Entonces queda definido el estilo distintivo y original de la banda, basada en la función de estilos populares, ritmos latinos y rock, que da como resultado música alegre y divertida.

Integrantes:


Carlos “Tuti” García (Voz)
Miguel “El Barby llama” González,
Javier “El Batata” García (saxo alto),
Alexis “El cachetada” Alba (saxo alto)
Nicolás “Chizito” Reinoso,
Ariel “Cantinflas” Espina (percusión),
Oscar “Polvorita” Quiroga (Batería).

Álbum “Chochos de la vida”

Entre los meses de junio y noviembre del año 2005 la banda graba en forma totalmente independiente su primer CD con doce temas, titulado “Chochos de la Vida”, haciendo alusión al goce de la vida y los “doble sentidos”, en dicho trabajo la banda incluye la participación especial de destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de la provincia de San Juan, en Argentina.

Video Clip “El Ass del Basto”.

En el año 2007, se realizó la presentación oficial del video musical “El Ass de Basto” (Ass, palabra de origen anglosajón. El Basto, en la jerga popular argentina asociada al juego de cartas “Truco”, indica la “Hembra” o mujer). Este tema musical se transforma en el primer corte de difusión del álbum “Chochos de la Vida”.

Álbum “Chochos de la Vida” Re-edición en México


En Julio del 2008 se re-editó en México el disco “Chochos de la Vida” con el nombre “Cositas de la Vida”, la discografía que lo llevó a cabo es el reconocido sello Pepe Lobo Records. Siendo el puntapié inicial para comenzar a difundir la banda en dicho país con la próxima gira… el disco lleva los 12 temas dek disco original, mañas el vedeo Clip El Ass de Basto.

El prestigioso sello Pplobo Recors en una discográfica independiente que ha producido y lanzado una gran cantidad de bandas en México DF, tales como Pantaleón rococoó (DEMO),Sekta Core (DEMO) Inspector (primer disco), Los de abajo, Latin ska forcé, Nana pancha (discografía completa) entre otros. También numerosas bandas de argentina como karamenlo santo, Perfectos idiotas, Satélite Kingston, Subterránea, Papas bu pidanis, Dancing  mood, 20 minutos, intoxicados, Expulsados, Non palidece y la edición de algunos compilados con la participación de ratones paraboicosm Turf El otro yo, Fidel Nadal, Pablito Molidan, Resistencia Suburbana, etc.

EP “Hasta las pencas”


En junio del año 2008 se graba “Hasta las Pencas”, un disco independiente con cuatro temas, los cuales su mayoría son versiones de temas folclóricos de la región de cuyo. “Disco triple tributo internacional a los Fabulosos Cadillacs”.

En el año 2008 es invitada a formar parte de “Todos queremos tocar el cielo” (2008 – Un homenaje fabuloso).
El disco está integrado por 57 bandas independientes de Latinoamérica y Europa grabaron 57 versiones de canciones Cadillacs para este complicado triple apadrinado por Flavio Cianciarulo (Bajista de los Fabulosos Cadillacs).

La Página Web


En el año 2006 se lanzó la página web de la banda www.laovejanegraylg.com.ar, www.laovejanegraylosgarcia.com, teniendo un promedio de mil usuarios mensuales, que accedes a los Link de fotos de los shows, discografía de la banda, videos, historia, agenda de presentaciones, libros de visitas, etc.

Actualmente, La Oveja Negra y los García en proceso de grabación del sgundo disco con invitados a nivel nacional e internacional, como:
Martín “Moska” Lorenzo – (Los Auténticos Decadentes)
Juan Subirá (Teclasita de la Bersuit Vergarabat)
Goy (Voz Karamelo Santo)
Martín y Juan (voces de Los Caligaris)
Jorge Topo Klezmer (Voz de Los Sultanes)
Vedio Clip “Boludo”
Video Clip “Se acabó lamor”

GALERIA MULTIMEDIA
La Oveja Negra y Los García. (Foto: Facebook de la banda)