Cuando las dos mayores divas coronaron a la reina del Sol


 


Fue sin dudas la fiesta del sol que mayor repercusión nacional tuvo. Por celebrarse los doscientos años de la Revolución de Mayo, el tema de la edición 2010 fue “Bicentenario de la Patria: Voces de Libertad”. La Siesta, la Montaña, el Zonda y el Otoño fueron los protagonistas del espectáculo que contó la historia de la emancipación de España con mirada local.

Fue una puesta vanguardista, que incluyó teatro aéreo, danza teatro y clown en un gran despliegue escenográfico, de vestuario y caracterizaciones.

Gobernaba la provincia José Luis Gioja cuando se realizó la fiesta entre el 23 y el 27 de febrero y la celebración había logrado insertarse desde 2007 entre las fiestas populares más importantes del país con un espectáculo integral de nivel internacional.

El cierre de la celebración, el 27 de febrero, se realizó en el Autódromo El Zonda, ante más de 100 mil personas y la presencia de las dos más famosas divas de la Argentina. Mirtha Legrand y Susana Giménez, fueron invitadas de honor y entre ambas coronaron a Macarena Guerrero, la nueva Reina Nacional del Sol y Ana Victoria Ossa como Virreina.



La presencia de las dos divas nacionales, por primera vez juntas en una gala que no fuera la entrega de los premios Martín Fierro, tuvo gran repercusión nacional y tuvo su punto culminante cuando subieron al escenario para coronar a la Reina y a la Virreina del Sol. El público aplaudió de pie a las divas transformándose en un show en sí mismo que la televisión pública transmitió al país.
Luego de la consagración de las reinas, se dio paso al espectáculo final. Más de 300 artistas salieron a escena en un espectacular cierre  dedicado íntegramente a la celebración del Bicentenario de la Patria.
Un impresionante show de fuegos artificiales cerró la noche, iluminando el autódromo El Zonda y el gigantesco escenario donde se llevó a cabo el espectáculo.


Fuente: Publicado en Nuevo Mundoedición 890 del 19 de marzo de 2024

 

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Susana Giménez y Mirtha Legrand fueron las encargadas de coronar a Macarena Guerrero, como la nueva Reina Nacional del Sol y Ana Victoria Ossa como Virreina en la edición 2010.
libreta de apuntes susana giménez mirtha legrand macarena guerrero ana victoria ossa fiesta del sol