24 de junio. Se funda la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan es una entidad sin fines de lucro creada el 24 de junio de 1974, que agrupa a pequeños productores hortícolas sanjuaninos. La institución siempre se caracterizó por el trabajo, honestidad y constancia en alcanzar objetivos en beneficio de los chacareros. Así fue como se construyó la primera sede social ubicada en Ruta 40 y calle Rodríguez, Chimbas. ?
En 1984 se creó la Cooperativa Agrícola de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan Ltda., que es el brazo de comercialización de la institución. 

Posteriormente, en 1992, con el esfuerzo de todos sus asociados, se logró comprar un terreno de 8 hectáreas en el departamento Rawson donde, desde 1995, funciona el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan. Esta gran obra se logró con el apoyo tanto del gobierno municipal como provincial. 
Sin duda la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan constituye uno de los pilares más importantes para el sostenimiento de la actividad chacarera, la defensa de  los derechos de los productores y la promoción de sus productos en una provincia donde su gente tiene una arraigada costumbre en el consumo de frutas y hortalizas.
Fuente: www.sociedaddechacareros.com/

GALERIA MULTIMEDIA
Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, ubicada en Rawson. Fuente: sociedaddechacareros.com