Lunes, 23 de Noviembre de 2020      

2004-2018

Producto Geográfico Bruto de San Juan

En otro importante paso orientado a la modernización del Estado, autoridades de Hacienda presentaron el indicador Producto Bruto Geográfico de la Provincia de San Juan (PGB SJ).

El gobierno presentó el Producto Geográfico Bruto de San Juan 2004-2018

La publicación en sociedad del cálculo del Producto Geográfico Bruto de la Provincia de San Juan (PGB-SJ) Serie 2004-2018 Base 2004, fue un hecho concreto de la decisión del gobierno de fortalecer y modernizar el Estado, para así alcanzar las demandas de los ciudadanos.


Este conjunto de acciones y proyectos de modernización que se vienen desarrollando e implementando desde 2016 se han plasmado en el Plan de Modernización del Estado Provincial, donde el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) juega un rol clave como organismo responsable del desarrollo y evaluación de indicadores socioeconómicos.

El PGB es el equivalente provincial del Producto Interno Bruto (PIB), que representa el valor de los bienes y servicios finales producidos en un país en un período de tiempo determinado. Se trata de un indicador macroeconómico que mide la actividad económica, incorporando el valor de la oferta de bienes y servicios finales obtenidos por los productores residentes en su territorio interior, en un período de tiempo determinado. El PGB es un indicador clave a la hora de evaluar el crecimiento económico de la provincia, la eficiencia de su aparato productivo y el bienestar de su población.

Ver el informe del PGB




El 23 de noviembre de 1899 falleció el vicealmirante Mariano Cordero. Fue comandante General de Marina y jefe de Estado Mayor General de la Armada. Peleó en la batalla de Pago Largo y en los...
Seguir leyendo.


San Juan al Mundo - Servicios


Lo mejor de la TV

Lo mejor del cine

Qué comemos hoy?

Sorteos

Radios online

Diarios del mundo

Autos

Qué hacer en San Juan

Humor

Servicios y datos de interés

Trámites y contactos

Temas generales

Blogs del mundo
USO DEL MATERIAL DE LA FUNDACIÓN


QUIENES SOMOS CONTACTO SUSCRIBIRSE


Diario la Ventana | Bataller Intimista | La Ventana San Juan | El Nuevo Diario