En su tradicional cena anual, el Centro de Ingenieros de San Juan nombró a los nuevos socios vitalicios y entregó premios a las mejores tesis de los nuevos egresados.
En el mes de junio, los ingenieros conmemoran el Día de la Ingeniería Argentina, el día 6, y el Día del Ingeniero, el 16. Para celebrar estas fechas, el Centro de Ingenieros de San Juan ofreció una cena en el Camping del Colegio Médico, ubicado en Pocito. Como anfitrión de la velada, el presidente del Centro de Ingenieros, Julio César Carmona, recibió a autoridades provinciales y representantes de diversas instituciones como el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Alberto Berenguer, el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores, Ricardo José Antonio Uliarte, el presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan, Salvador Di Pane, la presidenta de la Sociedad de Arquitectos de San Juan, Virginia Rodríguez, el vicepresidente del Foro de Abogados, José Becerra, el presidente del Colegio de Bioquímicos, Javier Baabdatay, el presidente de la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI), Carlos Cardozo.
La noche incluyó la entrega de premios a egresados que se destacaron con sus trabajos de tesis y el nombramiento de los nuevos socios vitalicios del CISJ. La fiesta contó con el show humorístico y artístico de Miguel Delgado y el catering fue de La Madeleine.
El premio a los nuevos ingenieros
Cada año, el Centro de Ingenieros otorga una distinción a las mejores tesis y trabajos finales que presentan los egresados de la Facultad de Ingeniería del año anterior. Este año, el concurso contó con 11 trabajos de distintas especialidades y el jurado estuvo integrado por los ingenieros electromecánicos Julio Cesar Carmona (presidente del CISJ), Carlos Alberto Coppari y Héctor Gustavo Polimeni, el ingeniero químico Miguel Eduardo Cáliz, el bioingeniero Alfredo Costa y el ingeniero agrimensor Wilfrido López.
El primer premio consistió en 10.000 pesos para el Ing. Electromecánico Pedro Daniel Bocca Rodríguez, por su trabajo “Sistema de riego por pulsos automatizado”. El segundo puesto, con un cheque por 5.000 pesos, fue para la Ing. Agrimensora Agostina Alejandra Tejada, por su trabajo “Diseño y programación de software para el control de calidad y condiciones de archivos RINEX para procesamiento de observaciones GNNS”. También en el segundo puesto fue reconocido con igual importe el Ing. Eléctrico Alejandro Daniel Martí Gámez, por su trabajo “Diseño y construcción de un divisor de tensión de impulso atmosférico 1,2/50 us de tipo resistivo para 500 kv”.
El tercer premio, con Mención Especial fue para la Ing. de Alimentos Lorena Zulema Edith Benavidez y la Ing. de Alimentos Yésica Johana Plana, por su trabajo “Planta de producción de aceite de pepita de uva” y el Bioingeniero Fernando Jorge Muñoz Zapata, por su trabajo “Sistema para medición del ángulo Q basado en visión artificial”.
Nuevos socios vitalicios
Según su estatuto, el Centro de Ingenieros de San Juan nombra socios vitalicios a aquellos ingenieros asociados con trayectoria personal y profesional destacada, al cumplir 30 años como miembros de la institución. En esta ocasión los distinguidos fueron el Ing. Electromecánico Carlos Eduardo Cáceres; el Ing. Civil Enrique Eduardo Bilbao; el Ing. Electromecánico Daniel Eduardo Argumosa: el Ing. Civil Arnaldo Jorge Mallamaci; el Ing. Químico José Miguel Pía; la Ing. Civil Ivonne Ruth Esteybar, el Ing. de Petróleo Mario Ángel Poblete, y el Ing. Electromecánico Federico Orlando Torres.