En el cierre de la temporada 2015, Mozarteum filial San Juan presentó una atractiva propuesta en el Auditorio Juan Victoria. Una versión en concierto de la opereta “El Murciélago” fue puesta en escena por un elenco de más de cien artistas, que incluyó la actuación de solistas del Teatro Colón, el Coro Universitario y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan.
Bajo la dirección de Emmanuel Siffert, los roles principales fueron interpretados por Daniela Tabernig, Manuel Prieto, Laura Delogu, Duilio Smiriglia, Sebastián Angulegui y Lucas Villalba junto a los sanjuaninos Sara Hidalgo, Gabriel Arce y Octavio Sosa en los roles de Ida, Blind y Frank.
La opereta cómica con música de Johann Strauss (h) y libreto de Carl Haffner y Richard Geneé, está en la comedia “Le Réveillon” de Henri Meilhac y Ludovic Halévy. Fue estrenada en 1974 en el Theater an der Wien de Viena. La obra gira en torno a una joven casada que acepta recibir en su casa, en ausencia de su marido, a un tenor que la pretende. Cuando llega la Policía, detiene al joven confundiéndolo con el esposo en cuestión y este equívoco da pie a divertidas situaciones.
“Fue una temporada muy exitosa por la variedad de propuestas de gran calidad, que comenzaron con la presentación de los Solistas de Salzburgo”, comentó el presidente de la institución, Eduardo Savastano.