Con diversidad de propuestas artísticas, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se despide de la temporada 2015 a lo grande. Cuatro nuevas muestras fueron inauguradas en las diferentes salas del complejo cultural, que podrán ser visitadas hasta marzo de 2016. En la sala 1 fue instalada la exposición “Imaginarios presentes/Imaginarios futuros”, exposición que incluye colecciones de arte de importantes instituciones nacionales: el Palais de Glace, el Fondo Nacional de las Artes, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Esta muestra está conformada por más de 50 piezas, entre pinturas, fotografías, esculturas, grabados e instalaciones. La selección realizada estuvo a cargo del equipo curatorial integrado por las coordinadoras Marina Aguerre y Talía Bermejo y alumnos de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).
En la sala 2 se encuentra “El Peso de la naranja”, una muestra de la artista argentina que actualmente reside en París, Cristina Ruiz Guiñazú. La exposición está compuesta por alrededor de 20 pinturas y un video y el eje está puesto en imágenes contemporáneas que reflejan la gran pasión de la artista: los modos de pintar del siglo XIX.
“Resonancia de una obra pedagógica” es la muestra que se destaca en la Sala 3, destinada al arte local. Se trata de la Colección Carrieri, conformada por las obras que se realizaron en el Taller de Plástica III del Departamento de Arquitectura y Urbanismo, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por el Profesor José Carrieri, producidas entre 1956 y 1972.
Por otra parte, y luego de un delicado trabajo de restauración, son exhibidas en la Sala 5 dos obras de Benito Quinquela Martín. Se trata de las significativas pinturas “Calentadores de chapa en el astillero” (1932) y “Día de Fiesta” (1935).