Alba Ruth Yllanes de Barceló cumplió 80 años y los celebró en el Club Sirio Libanés junto a sus hijos, nietos y demás familiares y amigos. Oriunda de Huaco, Alba dedicó toda su vida a la docencia. En Jáchal conoció a Francisco Barceló, quien había llegado hasta el departamento del norte por su trabajo como comerciante y exportador agrícola. Estuvieron dos años de novios hasta que se casaron y se fueron a vivir a Pocito, el lugar de residencia de la familia Barceló.
El matrimonio tuvo dos hijos: Luis Daniel, casado con Marisa Zungre, y Eduardo Ramón, casado con Verónica Fuentes. Alba tiene cuatro nietos, Franco y Sofía Barceló Zungre y Matías y Mariana Barceló Fuentes, y actualmente Alba lleva una vida familiar y social muy activa. Además de reunirse con sus amigas, practica yoga y una de sus salidas favoritas es ir al casino.
El festejo por los 80 años contó con la actuación del humorista Miguel Delgado y diferentes sorpresas por parte de los nietos, que incluyeron la entrega de un ramo de flores y el obsequio de un portarretrato con la foto de todos los nietos. Después de la cena, la cumpleañera bailó el vals con sus hijos, su hermano y sus sobrinos. El catering estuvo a cargo del Hostal de Palito, la mesa dulce fue de La Reina y los arreglos florales fueron realizados por Germán Cortez.