En una cena para 600 personas, la Asociación Dirigentes de Empresas distinguió a 150 empresas e instituciones de San Juan por “la imagen y el prestigio”. El Nuevo Diario y La Ventana fueron reconocidos por novena vez y recibieron el premio Platino.
La Asociación Dirigentes de Empresas de San Juan (ADE) celebró a lo grande la novena entrega de los Premios Mercedario. Más rubros encuestados, shows de primer nivel y una mayor participación de los emprendedores sanjuaninos caracterizaron a esta edición, realizada en Quinta Nazareno, en Pocito.
El presidente de ADE, Alejandro Locati, destacó que este galardón es el reconocimiento a la responsabilidad, trayectoria y la vocación de servicio de distintas empresas locales. Por su parte, el vicepresidente de la institución, Pierino Licheni resaltó el crecimiento que tuvo el premio en la provincia durante la última década: “ampliamos el número de rubros porque la distinción ya está instalada en la sociedad y es una forma de reconocer la calidad de los productos y servicios que tenemos en San Juan”.
Este año, el relevamiento incluyó a más de 200 rubros. El Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), dirigido por Antonio de Tommaso, fue el encargado de encuestar la imagen de las empresas, mientras que la Universidad Nacional de San Juan hizo el trabajo en relación a los medios de comunicación. Las encuestas fueron realizadas tanto en el Gran San Juan como en departamentos más alejados como Caucete, Pocito y Albardón.
En esta oportunidad también se entregó el premio Platino a las empresas e instituciones que fueron distinguidas durante estos 9 años de forma ininterrumpida. En este grupo estuvieron incluidos El Nuevo Diario, galardonado como mejor semanario local, y La Ventana, en el rubro programa de interés general.
En la cena estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial y también asistió el presidente de la Federación Argentina de Dirigentes de Empresas, junto a otras autoridades de asociaciones de otras provincias.
Durante la entrega de premios actuaron los bailarines del Instituto de Danzas Rocío, que sorprendió con shows de tango, fusión folclórica y danza española. Después del postre se presentó César “Banana” Pueyrredón, que brindó un show de lujo para las 600 personas presentes. La fiesta siguió con el grupo King of Banana, que tocó sus mejores temas de cumbia.
La entrega de premios fue transmitida en directo por Canal 8 y Canal 5 Telesol y la conducción estuvo a cargo de Gabriela Moreno y Cristian Navas.