Más de 500 personas participaron de la cena anual de la Fundación Sanatorio Argentino, con el fin de apoyar la prevención de enfermedades de la mujer en zonas alejadas.
La Fundación Sanatorio Argentino celebró sus 16 años de trabajo con la tradicional cena anual, destinada a difundir sus programas de prevención de enfermedades de la mujer. El encuentro se realizó en el salón Los Morrillos, en Santa Lucía, y allí estuvieron directivos, médicos, personal del Sanatorio, colaboradores permanentes y autoridades del Gobierno, entre las que se encontraba el gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima.
El presidente de la Fundación, Carlos Alberto Buteler, agradeció la importante convocatoria, en función de la mayor conciencia que existe sobre la misión preventiva de los trabajadores de la salud. La entidad fue creada en el año 2000 con el fin de realizar campañas de detección y prevención de cáncer de mama y cuello de útero y otro tipo de enfermedades no oncológicas. Sus acciones se dirigen a las poblaciones de los departamentos alejados con difícil acceso a centros de salud e incluyen la atención de problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de la provincia.
Desde su creación, la fundación realizó 101 campañas de salud, atendió a 13.100 pacientes, efectuó 2.100 detecciones precoces de cáncer que fueron resueltas y concentró a 14.000 participantes en eventos de concientización y difusión y 12.000 asistentes a charlas de prevención y capacitaciones.
Shows, sorteos y baile
La cena contó con el servicio de catering de María José Echegaray, mesa dulce de Victoria Igualada, sonido de Fernando Alamino, iluminación de Sergio González, musicalización a cargo de Pelado López, fotografía de Gastón Moya Rollán y video institucional realizado por Estudio Castro Ordóñez. La guitarra acústica y voz durante la recepción estuvo a cargo de Valentín Cora.
La conducción estuvo a cargo de Mili Claudeville y Nicolás Capellino. Durante la cena, los invitados disfrutaron de la presentación de Eduardo Bossio, Tenor Lírico Pop, con el acompañamiento de Susana Marcel Macdermott, quienes interpretaron operas, canzonetas italianas, zarzuelas españolas, temas líricos, de comedia musical y de Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y Queen. También se realizaron sorteos con la colaboración de bodegas, medios de comunicación y empresas de diversos rubros. Después hubo baile para todos los presentes.