La celebración por los 199 años de la Independencia tuvo una marcada impronta latinoamericana. Las fotos y los detalles del tradicional baile en el Club Social y la Noche de Gala en el Auditorio.
A tan solo un año de festejar el Bicentenario de la declaración de la Independencia, San Juan celebró el 9 de Julio con los encuentros tradicionales en distintos puntos de la ciudad. Como ya es habitual cada año, el Club Social ofreció su cena de gala en el salón principal de la institución, que contó con la asistencia de autoridades provinciales y representantes de la cultura local.
Los invitados fueron recibidos por el Cordón de Honor del Regimiento Histórico Columna Teniente Coronel Cabot, Granaderos a Caballo y Patricios, que estuvieron apostados en las escaleras que conducían al salón principal. Durante la recepción actuó el maestro Orlando Tejada Gómez en el piano, mientras los presentes degustaban los diversos aperitivos y platos de la noche. Después del brindis por el aniversario de la Patria, llegó uno de los momentos más esperados: la actuación de la Banda del RIM 22 que, justo a la medianoche, interpretó el Himno Nacional, seguido por la Marcha de San Lorenzo y el vals “Nochecitas de San Juan”.
A continuación tuvo lugar otro de los rituales de esta gala. Cada año, el baile es iniciado por el presidente del Club Social y la esposa de la máxima autoridad provincial presente, mientras este funcionario hace lo propio con la esposa del presidente de la institución anfitriona. En esta oportunidad, este baile tuvo una variante ya que las esposas del intendente de la Capital, Marcelo Lima, y del ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, no pudieron asistir por distintos motivos. De esta forma, el presidente del Club Social, Tristán Yanzón, bailó con la esposa del secretario de Gobierno, Rita Pisula, mientras Gail Berzenkovich de Yanzón fue acompañada por Adrián Cuevas.
El resto de las parejas y grupos se fueron uniendo al vals y la noche continuó con la música del DJ Luis Godoy.
El menú de la noche
Exquisiteces para todos los gustos formaron parte de la oferta gastronómica que presentó el Club Social para la velada. La recepción incluyó buffet de quesos y fiambres ahumados, pinchos de langostinos con salsa barbacoa, mini quiche de mariscos, tempura de salmón rosado con limoneta, cóctel de cayos de vieiras al pil pil, empanaditas de mariscos, pastelitos de queso, empanaditas de hongos, pechuguita de pollo con semilla de sésamo y salsa Thai.
Más tarde hubo platos petit con crepe de espinaca y ricota con salsa de camarones, blanco de ave con crema de champignon y hongo, cubos de lomo al malbec y papitas rosti y trucha asada con risoto de quinoa.
A la hora del postre, los invitados saborearon trifle de frutillas, con merengue, crema helada y salsa de chocolate.
También se sirvió café con petit four y en la trasnoche se ofreció pizza. Las bebidas fueron vino Malbec y Chardonnay Terrazas Altos del Plata y Champagne Extrabrut de Bodegas Chandon, además de la típica barra tropical.