“Fredy realmente no está bien. Espero que la justicia investigue”

Fueron las palabras del artista plástico Gavis Robledo al hablar de la salud de su hermano Fredy Robledo.

El artista plástico y peluquero, Gavis Robledo contó este miércoles cómo sigue su hermano Fredy quien fue atacado salvajemente y producto de esta agresión sigue muy grave.

Gavis contó que “Fredy realmente no está bien. Tiene un estado crítico porque tiene daños cerebrales tremendos”. “Mi hermano realmente fue víctima de una brutalidad. Para mí fue un intento de homicidio realmente porque fue atacado por este homicida que es Rubén Arias”.

Expresó que “este delincuente, Rubén Arias ha vivido toda la vida enfrente del domicilio en nuestra juventud. Siempre han sido amigos. Con este muchacho no han tenido una relación asidua como se dijo.  Yo creo que él (Arias) tenía problemas económicos y como se han criado con mi hermano siempre recurría a mi hermano a pedir prestado y bueno… en esas circunstancias ha sido donde sucedió esto. En realidad no solo fue el intento de homicidio donde lo golpeó de una manera brutal y lo abandonó en su departamento, sino que se apoderó de sus cosas personales porque se llevó el dinero del alquiler de mi hermano, se llevó la billetera, cosas que realmente sabía que mi hermano tenía”.

Contó que luego de esto, su hermano “estuvo solo en el departamento 48 horas. El ataque fue brutal porque tiene el parietal derecho e izquierdo totalmente desechos. Aparte tiene una quebradura tremenda en la base del cráneo.

Mencionó también que su hermano pasó por estar en coma a coma inducido y hoy tiene un panorama muy oscuro. Contó que “el impacto es muy fuerte cuando uno lo ve. Cree que uno nunca va a vivir estas cosas”.

Por otro lado, el hermano de Fredy manifestó que “a veces te conoce”. Lo que “uno pareciera creer que hay momentos en los que tiene estallidos de lucidez, pero de repente la situación se torna a bipolar porque terminás entendiendo que es irreal que sepa con quien está”.

En cuanto al pronóstico de su salud manifestó que “los médicos están contentos porque en el estado en que ingresó mi hermano al nosocomio fue un estado en el que no nos dieron ningún tipo de posibilidades. Pero el diagnóstico es minuto a minuto, día a día”. Agregó que “Fredy tiene convulsiones, está distinto”.

Además habló de los tratamiento que siguen de ahora en más y explicó que “son extremadamente caros porque verdaderamente el diagnóstico es muy oscuro. No creo que pueda seguir con su actividad porque tiene muy comprometido el cerebro”. Agregó que “verdaderamente necesitamos un apoyo del estado, de la comunidad sanjuanina”.

Además se refirió a la justicia diciendo que “realmente espero que investigue”.

GALERIA MULTIMEDIA
Gavis Robledo estuvo en el programa de A Media Mañana que fue conducido por Mariano Bataller, Nina Galván y Luis Castro, hablando de la salud de su hermano, Fredy Robledo.