Durante tres jornadas, el Huarpes Polo Club fue sede de la Copa 25 de Mayo. Con la presencia de polistas reconocidos a nivel nacional y diversas opciones para pasar la tarde, el torneo fue un festejo para disfrutar en familia.
Con el impulso de las nuevas generaciones y el apoyo de asociaciones nacionales, los clubes sanjuaninos de polo realizan diversas actividades para incentivar el interés del público local por este deporte. Esta tendencia comenzó a crecer en los últimos años, en que se realizaron distintos torneos con entrada gratuita para atraer a las familias. Con ese objetivo se desarrolló el último fin de semana la Copa 25 de Mayo, organizada por el Huarpes Polo Club.
En la cancha del anfitrión, ubicada en Caucete, se encontraron los cuatro equipos, provenientes de San Juan y San Luis. Del viernes al domingo, se diputaron dos partidos por día. Además del torneo, el atractivo estuvo puesto en la visita de Miguel Novillo Astrada, uno de los polistas más reconocidos del país. Pese a la ausencia de Polito Pieres, que no pudo venir a la provincia, el jugador de La Aguada dio una clínica y exhibición de polo, de la que participaron con gran entusiasmo los deportistas locales.
En el club de calle La Plata y Patricias Sanjuaninas, los asistentes pudieron disfrutar de cerveza artesanal sanjuanina, punta de espalda a la llama, cafetería, cosas dulces y el infaltable mate. También hubo un sector de juegos para niños y paseo de artesanos.
La Copa se fue para San Luis
La competencia fue auspiciada por la Asociación Argentina de Jugadores de Polo. Según explicó Francisco Mareca, uno de los organizadores del torneo, esta institución busca “federalizar este deporte y para ello envía a los mejores jugadores del país, lo que es muy importante para los equipos del interior”.
En el torneo participaron cuatro clubes. Huarpes-La Lumbarda está integrado por Francisco Mareca, Sebastián Molina, Ricardo Figueroa y Santiago De Petris. Los Sauces-La Cuyanita, equipo de San Luis, está formado por Martín Badino, Milagros y Juan Carlos Sánchez y Sergio Yáñez. Huarpes-Grupo PAP es integrado por Lucio Rodríguez, Darío Yanzón, Diego Fuentes y Nicolás Yanzón. Por último, San Valentín está conformado por Leonardo Lara, Fernando Boccolini, Emiliano Penizzotto y Gonzalo Yanzón.
La Copa quedó en manos de Los Sauces, el equipo de San Luis. El segundo puesto fue para San Valentín, el tercero para Huarpes-La Lombarda y el cuarto para Huarpes-Grupo PAP.