Para festejar un nuevo aniversario, la institución realizó dos funciones del espectáculo “Caminos del alma” en el Teatro del Bicentenario.
“El crecimiento de nuestra institución está asociado a la historia y el desarrollo de San Juan. Por eso decidimos festejar en este megaproyecto, que es el Teatro del Bicentenario”, dijo el director médico del Sanatorio Argentino, Carlos Alberto Buteler. Para celebrar su 43º aniversario, la institución realizó una gala de danza, canto y música en vivo, que incluyó a importantes figuras artísticas de la provincia.
Las autoridades del sanatorio recibieron esa noche al personal médico, prestadores, instituciones y empresas colaboradoras y autoridades del Gobierno Provincial, como el vicegobernador Marcelo Lima y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. La velada comenzó con la proyección de un video institucional, que destacó el crecimiento del sanatorio, el aporte que brinda a la provincia y los proyectos que están en marcha, como el hospital de día y el centro de fertilidad con laboratorio de última tecnología, además del nacimiento de 2500 sanjuaninos al año y las más de 200 cirugías anuales que se realizan en la institución.
El espectáculo “Caminos del alma” fue dirigido por Alejandra Lloveras, quien trabajó junto a Victoria Balanza en el diseño de vestuario y puesta en escena. Valores como el amor, la integración y la idiosincrasia del sanjuanino fueron el leitmotiv de la obra, basada en la música de compositores locales como Armando Tejada Gómez, Saúl Quiroga, Ernesto Villavicencio, Buenaventura Luna, Pepe Lloveras, Mario Zaguirre, Raúl de la Torre, Guillermo Illanes, Facundo Carrizo y Lucio Flores.
Victoria Balanza y Benjamín Parada, bailarín del elenco del Teatro General San Martín de Buenos Aires, se llevaron todos los aplausos cada vez que salieron al escenario. También fue ovacionado Facundo Cornejo, bailarín invitado del Ballet de Córdoba, junto a los trece bailarines profesionales de San Juan, Celina Lloveras, Cecilia Ramos, Gisella Rodríguez, Mariana Castro, Micaela Montilla, Micaela Montivero, Margarita Barani, Raúl Manzano, Maximiliano Méndez, Fernando Muñoz, Matías Fernández, Sebastián González y Braian Moyano.
Nahuel Méndez en la voz, Matías Sánchez en guitarra y Luciano Gutiérrez en saxo actuaron en vivo, con la composición, arreglos y compaginación musical de Lucio Flores y Guillermo Illanes.
Ficha técnica:
Asistente de sonido: Germán Güell.
Asistente de banda: Carlos Illanes y Leonardo Quiroga.
Diseño de iluminación: Rodolfo Mier.
Operador de luces: Fito González.
Operador de sonido: Hugo Chacón.
Sonido: Walter Castillo.
Maquillaje: Alejandro Damián.
Vestuario: Laura García y Cecilia Romero.
Diseño de vestuario, puesta en escena y dirección general: Alejandra Lloveras y Victoria Balanza.