Más de ciento ochenta personas asistieron a la cena del Día del Arquitecto, que se celebró en el restaurante Renatto. La velada fue organizada por el Colegio de Arquitectos de San Juan (CASJ) y participaron funcionarios del gobierno provincial, autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y representantes de otros colegios profesionales.
El presidente del CASJ, Guillermo Fernández, dio la bienvenida a los presentes y recordó la importancia de celebrar el Día del Arquitecto Argentino, una fecha que fue dispuesta en 1996 por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), con el fin de reflexionar sobre la tarea y la misión de la arquitectura en la sociedad.
Durante la noche se realizó la primera instancia del concurso fotográfico “Arquitectura a través del objetivo”, organizado por el CASJ y Fotógrafos Independientes de San Juan. Las fotos estuvieron expuestas en las paredes del salón y cada invitado pudo votar a su favorita. De casi cuarenta imágenes, la ganadora fue “Espirarq”, de Adrián Carrizo.
En la cena, los agasajados disfrutaron de los sabores de la cocina gourmet de Renatto y la música estuvo a cargo de Lucio flores y Luciano Gutiérrez. También hubo sorteos y el lanzamiento de la edición número 19 de la revista PROYECTARQ, que mostró “una estética renovada, de líneas simples, minimalistas y un alto nivel de contenido”.
La renovación de esta publicación y la realización del concurso fotográfico fueron resaltados como cambios positivos por la actual gestión del Colegio, como una forma de afianzar vínculos con los matriculados, con profesionales de otras áreas y con la sociedad.
Premio a la trayectoria
Sobre el final de la cena, se distinguió a los arquitectos Carlos Díaz Cano y Eduardo Grizas, en reconocimiento a su “ardua labor y trayectoria”. Otro momento emotivo fue el recuerdo a los colegas fallecidos, los arquitectos Messina, Preisz, Paparelli, García, Videla, Varela; Agüero, Torras y Jorge Pozzi.