Pan de carne

Pasar por la máquina por lo menos 5 veces, 1/2 kg de carne (mitad de ternera y mitad de cerdo),
un puñado grande de nueces, 100 grs de jamón y 50 grs de panceta (todo pasado por la máquina). Agregarle la miga de un pan francés mojado en leche y exprimido. Sazonarlo con bastante queso y agregarle 4 o 5 huevos (para que la masa quede más o menos blanda), sal, pimienta y nuez moscada, pedacitos de aceitunas negras.
Forrar un molde con masa inglesa, dejando un pedazo para cubrir. Poner la mitad de la pasta, huevos duros en mitades o enteros y cubrir con el resto de pasta.
Tapar con la masa que se reservó. Hacer el borde y adornar con recortes de masa. Ponerlo en horno lo menos 40 a 50 minutos a horno moderado.

Para servirlo de fiambre, hacer una taza de gelatina, que se prepara así:
poner en una cacerolita 1/4 litro de caldo más o menos salado y 15 grs de gelatina; no dejar que hierva, colarla y ponerla en una taza. Luego, quitarle los recortes de masa al pastel y poner un embudo de los de la manga y echar la gelatina caliente en el pastel caliente. Volver a poner los recortes y pintar por encima con gelatina.

Poner en la heladera y servir con ensalada rusa (con papas, zanahorias, arvejas, apio y mayonesa) y adornar con mayonesa y morrones o aceitunas.




Ver también:
Comida Valenciana
Cocina árabe
Comidas típicas de Chile
Recetario Criollo
Comidas italianas

GALERIA MULTIMEDIA