Lasagnas

Hacer una masa como para fideos. Estirarla bien delgada y cortarla en tiras de 7 a 8 cms de ancho por unos 15 cms de largo.
Tener abundante agua hirviendo con sal y un poquito de aceite y echar de 5 o 6 hojas (conviene poner en un colador). Cuando están cocidas, poner en una fuente con agua fría.
En una fuente de horno se pone un poco de crema de leche bien sazonada con sal, pimienta y nuez moscada. Poner una capa de masa, una capa de relleno extendiéndola con un cuchillo, otra de masa y así sucesivamente, echando crema de leche de vez en cuando. Terminar con una capa de masa, crema de leche y espolvorearlo con queso rallado; gratinar al horno.

Relleno: Pasar por la máquina una pechuga de gallina y unos 100 grs de jamón cocido. Agregarle una buena taza de salsa blanca no muy dura, sazonar bien, poner 2 o 3 cucharadas de queso rallado y hacer como una crema.

Otro relleno: una taza de hígado previamente hervido y molido en la máquina, agregarle la salsa blanca, unir bien, sazonar y poner en vez de crema de leche, un poco de tuco, alternando con salsa blanca liviana y bien sazonada.

Otro: hervir un pescado (merluza, pescadilla o corvina) con limón y sal (con un poquito de agua) y algo de manteca. Cuando está cocida sacar la piel y las espinas. Mezclarle 2 o 3 huevos duros bien deshechos con el tenedor, una cabeza de cebolla frita en manteca picada bien chiquita, perejil y sazonar. Poner con salsa blanca o de tomates.




Ver también:
Comida Valenciana
Cocina árabe
Comidas típicas de Chile
Recetario Criollo
Comidas italianas

GALERIA MULTIMEDIA