Torta Normada

Masa de hojaldre:

se pesa la misma cantidad de harina y manteca.
Separar 1/8 parte de harina y manteca. A la mayor cantidad de harina se le agrega la menor cantidad de manteca, un poquito de sal fina, unas gotas de juego de limón y agua helada, la cantidad necesaria para hacer una masa ni muy dura ni muy blanda. Estirarla tratando de darle forma cuadrada y colocar al centro un pan que se ha hecho con la mayor cantidad de harina.

Hacer el primer doblez. Dejar descansar 15 a 20 minutos en la congeladora, envuelta en una servilleta para que no se humedezca, golpeando la masa dándole una forma cuadrada, hacer el doblez. Dejar reposar otra vez y hacer el tercero y cuarto doblez. Estirarla, pincharla, cortar un disco (con tijeraranchillo o algo cortante) y poner la crema pastelera con frutas confitadas cortadas chiquitas.
Poner otra tapa. Pegar antes del borde, alrededor de la crema. Los bordes no se pegan. Poner encima glasé real. Llevar a horno fuerte 20 minutos después bajarle el calor hasta enterar 50 o 60 minutos.

Glasé real: poner en un bols, una clara, echarle una cucharadita de jugo de limón y revolviendo con una cuchara, agregando azúcar impalpable, toda la que absorba, hasta que quede una crema espesa.




Ver también:
Comida Valenciana
Cocina árabe
Comidas típicas de Chile
Recetario Criollo
Comidas italianas

GALERIA MULTIMEDIA