(Para 70 sambusek)
- Manteca 450 gramos
- Harina común cantidad necesaria
- Leche una taza
- Nueces peladas 600 gramos
- Azúcar 450 gramos
- Agua de azahar a gusto
Moler las nueces, cuidando que no queden muy molidas, agregar el azúcar, el agua de azahar y revolver bien. Por separado colocar la leche tibia con la mitad de la manteca, para que se derrita al fuego. Cuando esto ocurra, retirar del fuego y rápidamente agregar harina, para formar una masa que se despegue del recipiente. Tapar para que no se enfríe.
Sobre la mesada, tomar trozos de masa como para hacer rectángulos de 7 x 10 centímetros aproximadamente. En el medio colocar 1 cucharada del relleno, o sea la preparación de azúcar con nuez, y armar como un paquete largo, aplastando los extremos. Asar en horno caliente, cuidando no dorar demasiado. Retirar del horno, introducirlos en azúcar e ir colocándolos uno encima del otro, con bastante azúcar. Luego de haber terminado esta masa, hacer la misma operación con la otra mitad de la manteca. De esta forma la masa no se enfría, para que resulten tiernos.
Receta extraida del libro “Ismael y sus recetas de familia”, escrito y editado por Ismael Yafar, San Juan, Argentina, 2006.
Ver también:
Comida Valenciana
Recetario de Hélida (Pequeña) Basualdo de Godoy
Comidas típicas de Chile
Recetario Criollo
Comidas italianas