Es una de las mujeres más queridas en San Juan por su permanente obra solidaria y su trato amable y cariñoso para todos los que la conocen. Ese amor se vio reflejado el día en que presentó su primer libro. Bertie Castilla de Passerón escribió “Herencia. Recuerdos y recetas”, una obra en la que cuenta su historia, con fotos y anécdotas de los mejores momentos, como también de los tiempos difíciles que debió atravesar.
La presentación se realizó en el Club Social y contó con las palabras de las periodistas Nina Galván y Adriana Luluaga, que dedicaron grandes elogios a la publicación. “Esta historia tiene que ver con nuestra cultura, con nuestro San Juan y con el nombre de una familia tradicional que Bertie llevó a lo alto”, expresó Luluaga. Por su parte, la co-conductora de A Media Mañana destacó que la autora “siempre estuvo al lado de los enfermos y de los que más la necesitaron, a través de la fe”. “Sobrevoló un poco más alto que el resto para mirar desde arriba quien necesitaba un plato de comida o una oración”, dijo Nina, quien además recordó que “no es fácil ser madre de diez hijos y transmitir tanto amor a las nuevas generaciones, hasta los nietos y bisnietos”. “En cada palabra nos transmite fuerza y amor por la vida y la humanidad” sintetizó.
Finalmente, la autora expresó su felicidad por estar rodeada de tanta gente querida y aprovechó la ocasión para cantar “My way”, uno de sus temas preferidos, junto a algunos de sus nietos.