Cada año, el Club Social San Juan celebra a lo grande el 9 de julio, con cena y baile en la sede ubicada en calle Rivadavia, frente a la Plaza 25 de Mayo. Esta vez, el festejo tuvo un carácter especial por tratarse de la última gala organizada por Tristán Yanzón. Tras diez años al frente de la institución, el abogado dejará el cargo de presidente y la emoción y agradecimiento de los presentes se hicieron sentir durante toda la noche.
La velada contó con variados espectáculos musicales y un menú bien patrio, con locro, empanadas y otras exquisiteces regionales. El grupo Labriegos abrió la serie de shows y a la medianoche se presentó la Banda de Música “El Tambolar”, del Destacamento de Infantería de Montaña (DIM) 22, que interpretó el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha del DIM 22 y temas del cancionero provincial como “Nochecitas de San Juan”.
La cena continuó con el acompañamiento musical de Lucio y Martina Flores. Más tarde, Carolina San Juan, quien venía de actuar en el Auditorio Juan Victoria, participó de la fiesta en el Club Social, donde interpretó clásicos del tango como “Siglo XX Cambalache” y “Naranjo en flor”.
El sacerdote Rómulo Cámpora realizó una bendición para todos los presentes y saludó particularmente a Tristán Yanzón por la labor realizada durante los últimos diez años. Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, también destacó el “aporte sincero” de Yanzón.. El presidente del Club Social de Salta, que se hizo presente para manifestar la unión de todos los clubes de este tipo, entregó también una distinción a Yanzón.
El tradicional vals esta vez fue iniciado por el presidente del Club Social con la esposa del ministro de Hacienda, Coppelia Aubone, mientras Gail Berzenkovich, esposa de Yanzón, bailó con Roberto Gattoni.
Después del vals, la fiesta continuó con el show de Plan B, que animó la noche con temas de pop y rock.