La Casa de Tucumán

El siguiente artículo fue publicado por Gabriel Brizuela en el Facebook de En busca del antiguo San Juan

 Así era.... todos nosotros los que la vimos -todos los que en Argentina viven. no la vio así. Esa es la verdadera casa. Foto ubica.

Ahora bien, todos la conocen como la Casa de la Independencia. Pero volvamos a la página en busca del antiguo San Juan y que tiene que ver.


El General San Martín tenía varias personas de su confianza total... sobre todo en el campo de batalla... en la fabricación de las armas... en los mapas... y en un sanjuanino... en lo político.


Lo que le pidió fue textualmente....

... padre y amigo, ha llegado el momento de ejercitar el plan que hemos elaborado... dejo todo en manos de usted... del Señor y del destino. No nos apartaremos del mismo... confió en que lo logrará

... no quisiera estar en su uniforme ...es un plan enorme... pero la única manera de ser libres... seguiré sus instrucciones tal cual lo hemos hablados… como un soldado de su ejército... un soldado de la libertad...

Se estrecharon ambas manos tomándose de los brazos y se despidieron...

Y partió a Tucumán...

Fray Justo Santa María de Oro pasó ya la Navidad de 1815 en Tucumán... y a medida que llegaban los representantes les fue explicando por qué y para qué se necesita la Independencia.

Y el 9 de Julio de 1816 la votación fue unánime...

....he tratado de cumplir a pies juntillas ... lo henos logrado pero está  claro… es a usted a quien le espera lo más difícil.... rezaré por usted.


En febrero el Ejercito de Los Andes se ponía en marcha

La misión del sanjuanino estaba completada

 

GALERIA MULTIMEDIA
La Casa de Tucumán