Franco Paolini



Esta foto es una de las últimas que se tomaron a Franco Paolini.  Fue en su residencia, en 2014, para una nota en El Nuevo Diario. Nacido en Rieti, Italia, el 18 de septiembre de 1932, decía siempre que “soy romano de nacimiento, argentino por adopción y sanjuanino de sentimiento”.

Paolini fue uno de los empresarios de la construcción más importantes de la provincia. Ganó la mayor parte de la obra pública de la provincia durante el bloquismo, y sostenía que tenía una buena relación con Leopoldo Bravo y su hijo “Polito”, pero aseguraba que con José Luis Gioja también tuvo una buena relación.

Su primera obra en San Juan fue el tramo Albardón – Adán Quiroga, sobre ruta 40 y la última el Dique Cuesta del Viento, que en 1986 le fue otorgada en una licitación muy discutida y que fue la que finalmente lo llevó a la quiebra. 

Con casi 50 años de vida en la provincia, Paolini siempre trabajó en obras viales. El empresario sostenía que lo bueno de construir caminos en San Juan era que nunca llovía. “Cuando llueve, no se puede trabajar y como acá no llovía nunca, se podía. Entonces me quedé”



Fuente: Publicado en Nuevo Mundo, edición 848 del 6 de diciembre de 2023

 

 

 

 

GALERIA MULTIMEDIA
Franco Paolini
libreta de apuntes franco paolini