Carlos López, una vida en el hockey sobre patines




Carlos Ariel López Chimino,
conocido como Carlos López, nació en San Juan el 13 de marzo de 1977.

Comenzó su carrera en el hockey sobre patines en las categorías inferiores de la Unión Vecinal de Trinidad. La camiseta la vistió por primera vez a sus 8 años, aunque sus primeros pasos como hockista los dio en Olimpia Patín Club.
En 1997 ficha por el Liceo de La Coruña.

Tiene un digno palmarés y a nivel individual fue Olimpia de Plata en 2000, premio que se otorga en diversas disciplinas al deportista más destacado del año en Argentina.

Campeón del mundo con la selección argentina en 1999 (España) y 2015 (Francia). Cuenta con casi 50 títulos en su haber entre nacionales e internacionales. En Europa jugó en el Barcelona, siendo el único fichaje de la temporada 2004-2005 con el reto y la responsabilidad de ser el substituto de Gaby Cairo; en el Liceo, en el Benfica y en el Oliveirense.

En 2024 jugó la Copa Intercontinental de Clubes con los colores de su amado UVT, torneo en el que se retira de la actividad en el hockey sobre patines, aunque seguirá ligado a esta disciplina.



Ver la entrevista realizada a Carlos López por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, en el programa La Ventana el 19 de febrero de 2024 luego del retiro.








GALERIA MULTIMEDIA
Carlos López, se retiró de la práctica del hockey sobre patines luego de participar para la UVT del Torneo Internacional de Hockey sobre patines.
carlos lópez hockey sobre patines juan carlos bataller juan carlos bataller plana