l hallazgo sorprendió a quienes estaban en el lugar.
Los diques del barrio porteño de Puerto Madero fueron escenario de una situación inédita en las primeras horas de esta tarde, cuando apareció una ballena en sus aguas. El animal fue visto cerca de las embarcaciones, mientras cientos de curiosos se acercaron a observar.
En las redes sociales se multiplicaban los mensajes sobre el tema, con fotos y videos del extraño hecho que se divisó en el dique 4, y en otras zonas del río.
Gabriela Belliazi, especialista en varamiento de ballenas, advirtió en diálogo con TN que esos animales suelen ser muy asustadizos y que es riesgoso acercarse. Según explicó, "a veces se meten en los ríos, hace unos años en Inglaterra se vieron en el Támesis. Se desorientan y hay que monitorearlas para ver lo que hacen".
De inmediato personal de Prefectura y profesionales especializados se dirigieron al lugar para analizar la situación.
Vida Silvestre, en tanto, informó que por las imágenes difundidas la ballena sería de la especie Minke. "Está desde las 10 de la mañana, Prefectura la habría sacado de Darsena Norte y se habría vuelto a meter. Mas allá de que la ballena Minke puede aguantar la poca salinidad, tiene que buscar de nuevo el mar y para eso generalmente hay que arriarla".
"La ballena Minke es bastante común que entre al río. Hay casos de avistamiento en Campana. Pero hay que ayudarla a que vuelva al mar", explicaron. Prefectura, en tanto, aclaró que trabaja "para preservar la integridad del animal y la seguridad de la navegación en la zona".
 
