Carla Morel, esposa del técnico de UPCN Vóley, dijo que un hombre "posteó" comentarios racistas en la información surgida ayer sobre la ida de Junior de Obras Vóley.
Agresiones, denuncias y hasta burlas físicas, es el paisaje normal de cualquier nota periodística que habilite comentarios de los lectores. Esto, que queda dentro de las redes sociales y el mundo digital, hoy traspasó la pantalla y se transformó en una denuncia por discriminación interracial en el INADI. Esta denuncia fue realizada por Carla Morel, esposa del técnico de UPCN Vóley Fabián Armoa, y que cansada de dichos y fotos en contra de la raza negra, decidió tomar cartas en el asunto hoy por la mañana.
El contexto del conflicto fue, según dijo Carla Morel, en la zona habilitada para comentarios en la nota que decía que Junior se iba de Obras Vóley. En ese espacio digital, un hombre "posteó" una foto con personas de raza negra siendo maltratados. La desagradable imagen iba acompañada de un comentario racista y esto fue lo que llevó a que la ex voleibolista decidiera tomar cartas en el asunto.
"Me cansé de que en la provincia se vuelva moneda corriente agresiones y discriminaciones a la gente de raza negra. Una desagradable persona subió al diario comentarios racistas que me hirieron, principalmente porque pienso en mi hijo que es mulato y al que yo quiero que nada de esto le pase nunca", expresó enérgica Carla Morel.
Además, la mujer dijo que "estoy acostumbrada escuchar en las canchas de vóley como se agreden a las personas de raza negra y la verdad que me da asco, sobre todo pensando en que en un futuro ahí va a estar mi hijo y no quiero que sufra".
Todo el asunto terminó con una denuncia por discriminación interracial en el INADI, órgano que recepciona y controla hechos de discriminación, y el oficio ingresará en la justicia para que investigue el hecho sucedido.
