El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, suscribió con los jefes comunales que van por la reelección y los candidatos municipales, un acta para la concreción de futuras obras.
En la mañana de este viernes, en el salón de conferencias del Hotel Provincial el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria Sergio Uñac firmó con los intendentes que se presentan por la reelección y los candidatos a jefes comunales un acta de compromiso para la concreción de futuras obras de ser electos este 25 octubre. También participó el candidato a la vicegobernación y actual intendente Marcelo Lima.
Del convenio participaron los candidatos del Frente para la Victoria, de los departamentos del Gran San Juan; de la firma de un acta compromiso contenida en el Convenio Intermunicipal de Constitución del Consejo Metropolitano. Cabe recordar que este Convenio fue firmado en 2008 entre Chimbas, Capital, Rivadavia, Rawson y Santa Lucía.
El objetivo de esta es contar con un ámbito político y técnico que permita el análisis, la discusión y la coordinación de políticas públicas comunales respecto a problemáticas que excedan la jurisdicción y capacidades operativas de un Municipio en particular.
Los candidatos a la reelección Juan Carlos Gioja , Ana María López y los candidatos Franco Aranda, Fabián Gramajo, Daniel Molina en el caso que resulten electos intendentes, se comprometieron a profundizar las acciones tendientes a resolver las problemáticas que demanden, para su tratamiento eficaz y eficiente, de una coordinación y cooperación entre los Municipios responsables de ejecutarlas, con el propósito de optimizar los recursos, tanto humanos como financieros, y otorgarle a la población una mejor calidad de vida.
El compromiso incluye que las partes firmantes se reúnan en Asambleas junto a sus respectivas comisiones técnicas, al menos una vez por mes, a fin de evaluar cuales son las problemáticas y necesidades que requieran urgente tratamiento y efectuar los estudios técnicos y de factibilidad económica correspondientes.
Así, los proyectos que allí surjan, se concretarán e instrumentarán a través de actas complementarias y su vez serán remitidas para su consideración y aprobación a los poderes ejecutivos y deliberativos de dichas comunas.