Una doble celebración fue para Jorge Leonidas Escudero el encuentro en el Club Sirio Libanés, junto a sus amigos, familiares y seguidores. El poeta más reconocido de San Juan cumplió 95 años y aprovechó la ocasión para presentar su libro número 27, “Andanzas mineras II y doce poemas vividos”.
Publicada por Ediciones en Danza, la obra reúne poemas referidos a las incursiones del autor en la montaña, en busca de oro. Chiquito, como lo conocen todos, trabajó durante muchos años como pirquinero y fue recién a los 50 años cuando comenzó a plasmar sus experiencias en la poesía. Su originalidad y talento le valieron importantes reconocimientos a nivel provincial y nacional, como el Doctorado Honoris Causa otorgado por la UNSJ, o el Diploma de Honor Poesía Quinquenio 2004-2008, que le entregó de la Fundación Konex.
Su obra fue incluida en la prestigiosa "Antología de la Poesía Argentina" y reconocida por el poeta y profesor de la Universidad de Guanajuato Benjamín Valdivia, hechos que contribuyeron a elevarlo a la categoría de exponente de la poesía latinoamericana.
La presentación de “Andanzas mineras II” estuvo a cargo de los escritores Beatriz Mosert y Ricardo Trombino. La tarde contó con un momento musical, en el que Nahuel Aciar y Hélida López interpretaron canciones con letra de Escudero y música de José Luis Aguado.