El puchero español se caracteriza por incluir chorizo, morcilla, garbanzo y carne”, comentó Minozzi. Este año, el almuerzo se realizó un día sábado en el que los preparativos empezaron desde muy temprano en la mañana.
Los miembros del Club Social se reunieron para compartir un puchero a la española, que fue preparado por uno de los socios de la institución, el empresario Dino Minozzi.
Según contó el cocinero, se trata de “una tradición relativamente joven” para los integrantes del club, que desde hace cinco años tienen este encuentro anual.
Este año, el almuerzo se realizó un día sábado en el que los preparativos empezaron desde muy temprano en la mañana. “Comenzamos a cocinar a las 9.30, con la ayuda de la gente de la cantina. Ellos también me ayudaron a hacer la selección de la verdura y de los cortes de carne que más se adaptan a este plato. El puchero español se caracteriza por incluir chorizo, morcilla, garbanzo y carne”, comentó Minozzi.
Según el empresario, el puchero es “una comida que le gusta a mucha gente y que ya no se come tanto en las casas porque los más grandes ya no cocinan para tantas personas y los más jóvenes no lo incorporaron como costumbre”. Por este motivo, destacó la gran convocatoria que tiene este almuerzo en el club, con muchos socios que disfrutan de “un plato típicamente español que fue muy tradicional en San Juan” y era muy común durante su infancia.
Además del puchero, los mozos sirvieron empanadas y a la hora del postre, se ofreció flan con vainillas.