Esta fecha conmemora la creación de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, en 1942 para defender los intereses de estas empresas e impulsar proyectos tendientes a su desarrollo.
Los empresarios de los rubros hotelero y gastronómico de la provincia se reunieron para celebrar su día en la parrillada Los Toneles. Esta fecha conmemora la creación de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan, en 1942 para defender los intereses de estas empresas e impulsar proyectos tendientes a su desarrollo.
Con sede en Avenida Rioja 90 norte, la Cámara está constituida por 83 empresas y pertenece a la Cámara de Turismo de San Juan y a la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
“Tuvimos el honor de que nos reciba Mauro Volpini, propietario de Los Toneles, para compartir un grato momento y los recuerdos y anécdotas que siempre surgen durante las cenas que hacemos”, comentó el presidente de la Cámara Luis Tallara. El dirigente explicó que el objetivo de este organismo es propiciar la unión de los empresarios del rubro para “afrontar los momentos de crisis económica y aprovechar los buenos tiempos”. “La solidaridad entre los hoteleros y gastronómicos, que soportan los mismos embates del país, sirve para no bajar los brazos y brindar un servicio constante ante cualquier circunstancia” explicó.