Madcur, gente de empresa

El fundador de la empresa "Madcur", Monir, es hijo de libaneses. Su padre Wadih Madcur nació en 1910 y llegó con sus padres en 1924 a Buenos Aires, donde realizó la primaria, algunos años de secundaria y estudió contabilidad.

Monir Madcur es hijo de libaneses. Su padre Wadih Madcur, nació en 1910 y llegó con sus padres en 1924 a Buenos Aires, donde realizó la primaria, algunos años de secundaria y estudió contabilidad. Al tiempo se trasladaron a Caucete; allí trabajó como empleado contable en la bodega Ahún. En 1934 se casó con la también libanesa Zain Quintar, que había llegado con un tío a Caucete después de la muerte de su padre. Este tío había instalado una tienda de ramos generales frente a la ex iglesia de este departamento. Juntos tuvieron 4 hijos. En 1938, el año del nacimiento de Monir, alquilaron y luego compraron una bodega con una casa que fue el hogar de la familia.

Wadih fue bodeguero hasta su muerte a los 59 años de edad, y su empresa llegó a ser muy importante, pero también incursionó como gremialista, fue presidente de la Cámara de Bodegueros Trasladistas, secretario de la Federación Económica y secretario del club Sirio Libanés. Zain falleció a los 91 años de edad, y siempre estuvo al cuidado de los suyos.

Cuando Monir cumplió 10 años de edad, la familia se trasladó hacia la capital sanjuanina. A los 25 años se recibió de Ingeniero Civil y comenzó a trabajar en diferentes empresas locales. A los 30 años se convirtió en director de Vialidad Provincial, luego en secretario de Estado de Producción, Industria y Comercio de San Juan hasta que en 1975 fundó su propia empresa: "Madcur". Su primera obra fueron dos barrios del IPV en las villas Santa Rosa y Las Casuarinas. Durante sus 35 años de trabajo ha cumplido roles diversos como: presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; vicepresidente del Banco Hipotecario; fundador y presidente de la Fundación Mediterránea San Juan; integrante de la Federación Internacional de Actividades Inmobiliarias; representante argentino ante Federación Interamericana de la Industria de la Construcción y presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Arabe. Además fue fundador de la televisión por cable en San Juan (TVO), accionista del Banco San Juan y candidato a senador en 2001. Dentro de su ámbito ha realizado alrededor de 4.000 viviendas, escuelas y hasta el edificio del Banco Central de la Nación (junto a otro colega),más tardese inició en servicios mineros y obras viales.

Monir se casó con Alicia Carrozzoy tuvieron6 hijos, de los cualestres continúan con la actividad industrial.

Fuente: Diario de Cuyo

  

GALERIA MULTIMEDIA
La Familia Madcur. Fuente: Diario de Cuyo.
La familia: Alicia Carrozzo, Monir (h), Fabiana, Monir (p), Leonardo, Wadi, Amín y Lucía. Fuente: Diario de Cuyo.
La familia Madcur. Fuente: Diario de Cuyo.
Monir cuando formó el Consejo Empresario Sanjuaninon en 1998. Fuente: Diario de Cuyo.