5 de noviembre

El 5 de noviembre de 2013 muere a los 79 años, por una insuficiencia renal, el capocómico Juan Carlos Calabró.  
Fue un actor, locutor, cantante y humorista argentino recordado por crear los personajes televisivos ‘Johny Tolengo’, ‘Renato el contra’ y ‘Aníbal’, entre otros

Debutó en radio, a principios de los años sesenta, con el programa ‘Farandulandia’, y llegó a la televisión en 1962 con la comedia ‘Telecómicos’.
En esa década comenzó su participación en teatro con ‘Extraña pareja’, la obra de Neil Simon, y en teatros de revistas como el Maipo, el Nacional y el Astros. En 1972 participó en el programa ‘Circus Show’ de Carlitos Balá junto a Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros. En 1978 comenzó en televisión con un rol protagónico en ‘Calabromas’, programa que resultó un suceso cómico irrepetible de los años ochenta. Juan Carlos Calabró contrajo matrimonio con Aída Elena Picardi, padres de Iliana y Marina Calabró. Filmó 16 películas y actuó junto a Juan Carlos Altavista en clásicos del humor absurdo-bizarro por excelencia en el cine argentino.

En la entrega de los premios Martín Fierro, en agosto del 2012, fue premiado por su trayectoria. Esa noche, en una de sus últimas apariciones públicas, se lo vio debilitado pero mostró su sentido del humor intacto: "Por más que uno quiere hacer fuerza y sobreponerse a la emoción... hay tanta gente que quiero. El 30 por ciento de los que están acá han enfrentado a El Contra", dijo.

Había nacido en Buenos Aires el 3 de febrero de 1934.

GALERIA MULTIMEDIA