Un recorrido por el fascinante mundo del Quijote de la Mancha desde la mirada creativa de Hugo Vinzio Rosselot fue la propuesta del Centro Cultural Estación San Martín para el cierre de temporada. La inauguración de la muestra de esculturas y dibujos fue la última actividad de la gestión Lima y convocó a un importante número de personas, interesadas en descubrir las figuras inspiradas en la literatura de Cervantes.
En la ceremonia de apertura, Vinzio estuvo acompañado por Laura Raso, quien participó del proyecto con una serie de poemas destinados a acompañar las esculturas desde el plano literario. “Ojalá este proyecto sea una invitación para volver a ilusionarnos y volver a soñar como lo hacía el Quijote”, dijo la escritora. La curadora de la muestra, Laura Valenzuela, resaltó la obra de Vinzio por su “humor e inteligencia” y por “abrir puertas para ingresar a otros mundos”.
El artista plástico aseguró que la idea de trabajar con esta temática lo “seguía desde adolescente”. “Entiendo que el Quijote de la Mancha es un canto al fracaso y creo que aquel que puede sobreponerse a eso, necesariamente termina alcanzando el éxito”, comentó Vinzio a El Nuevo Diario. “En el Quijote es muy fuerte la utopía y la búsqueda permanente del ideal y eso es lo que lleva a que el sistema lo considere un loco, como sigue sucediendo hoy con todos los que se atreven a desafiar al sistema”, explicó.