El Ministro de Hacienda analizó cómo impactará la determinación tomada el miércoles en la Cámara de Diputados nacional.
La contemplación de financiación para obras estratégicas para la Provincia es lo bueno, pero a la vez se destinará menos dinero y esto es negativo por la necesidad de liquidez que tienen todas las provincias del país. Básicamente esto es lo que el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, analizó del proyecto de presupuesto 2017 que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que ya marchó para ingresar al Senado.
Para Gattoni lo bueno de lo presupuestado es que "se aseguran los fondos para la financiación del Dique El Tambolar, un tema fundamental para la Provincia y que en algún momento quedó fuera del proyecto. Además es muy positivo que se haya incorporado en las obras a financiar también el Acueducto Gran San Juan y la autovía San Juan-Mendoza".
Por otro lado, y tildado de negativo por el Ministro de Hacienda, es que "para San Juan se destinó que ingresarán 150 millones de pesos por el Fondo de la Soja. Esto es mucho menos dinero de lo que esperábamos sobre todo teniendo en cuenta que venimos viviendo una fuerte caída en la recaudación y no sé si podremos suplir esto con el dinero que nos asignarán el año que viene".