El Centro de Ingenieros de San Juan (CISJ) celebró su tradicional cena anual junto a los socios, autoridades provinciales y diferentes representantes del sector. La fiesta se realiza en conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina (6 de junio) y el Día del Ingeniero (16 del mismo mes).
La cena tuvo lugar en el restaurante Renatto, donde la presidenta del CISJ, María Inés Lecich, recibió a funcionarios del gobierno provincial y autoridades como el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Alberto Berenguer, los representantes del Consejo Profesional de Ingenieros y Agrimensores, el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan, y los dirigentes de otros consejos profesionales vinculados al mundo de la ingeniería.
La noche incluyó la entrega de los premios Pre-Ingeniería y el nombramiento de los ingenieros Daniel Alberto Pérez y Oscar Alberto Páez como nuevos socios vitalicios del CISJ.
Durante la velada actuó Aldo Zaragoza y su grupo y después de la cena siguió el baile para todos los invitados.
Premio a los mejores trabajos finales
Cada año, el Centro de Ingenieros otorga el premio Pre-Ingeniería a los egresados que se destacan con sus trabajos finales. Este año, el reconocimiento al mejor trabajo -Premio Pre Ingeniería 2017- fue para los ingenieros electrónicos Martín Nicolás Raschi y Lucas Emiliano Zalazar por la “Silla de ruedas inteligente comandada por voz”. El segundo premio al mérito fue para Dayana Macarena Olmos y Alejandra Tejada, por el trabajo “Efecto del Forzado de brotación sobre la calidad de fruto de vid cultivar syrah en una zona cálida” y para Lucas Noel Blanquer Soto y Sergio Antonio Robledo por “Técnicas para la Automatización de Datos Masivos aplicados a un Catastro con fines valuatorios”. En tercer orden se premió a David Almazán y Juan José Evaristo Pastor Alés por la “Planta de Tratamiento de neumáticos fuera de uso”; a la Ing. en Alimentos Cynthia Arustizia Ramírez y Darío O. Olivares Moreno por “Producción de Carbón activado a partir de escobajo de uva mediante activación física”; y a Cristian Ángel Murúa Benavidez por el trabajo “Recuperación de fosfatos en relaves mineros, para uso como fertilizante”.