Pastelitos de dulce

Ingredientes:

1 kilo de harina; 1 huevo; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de polvo de hornear; 1 cucharada de grasa derretida; ½ taza de leche; dulce de membrillo o de batata, cantidad necesaria; almíbar liviano, cantidad necesaria.

Preparación:
unir todos los ingredientes -menos el dulce y el almíbar-, para formar una masa suave, que debe dejarse reposar unos minutos.
Cortarla en trozos, estirarlos hasta que quede una masa fina; cortar cuadraditos de aproximadamente 5 cms. de lado. Colocar en el centro de la hojita un cubito de dulce, taparlo con otra hoja, cuidando que las puntas se alternen con la hoja de abajo, de modo que aparezcan 8 puntas. Se presionan ambas tapas para pegarlas y que se levanten los extremos simulando un canastito o una flor. Freír en una abundante mezcla de aceite y grasa bien calientes; apenas se doran, retirarlos y colocarlos sobre un papel absorbente.
Una vez que se ha terminado de freír y cuando estén fríos, se los pasa por el almíbar.
Suelen ser el acompañamiento ideal para el chocolate caliente en las frías tardes del invierno.


Volver a:
Recetario criollo

Ver También:
Comida Valenciana
Recetario de Hélida (Peueña) Basualdo de Godoy
Cocina árabe
Comidas típicas de Chile
Comidas italianas


Fuente: Almeida de Gargiulo, Hebe: Señales al rescoldo, Edición Especial para la Confederación Gaucha Argentina, Gobierno de San Juan, 1999.
Dibujo: Miguel Angel Camporro.

GALERIA MULTIMEDIA