Le costaba matemáticas, le pegaron en la cabeza y ahora es un genio

El hombre era un adicto al alcohol que no tenía ningún tipo de interés ni aptitud académica, pero una agresión en un bar de Tacoma, en el estado de Washington, le cambió la vida para siempre.

Jason Padgett solía ser un hombre con problemas de alcohol que trabajaba en la mueblería de su padre, un día lo golpearon al asaltarlo, pudo morir, sin embargo esto le cambio la vida al interesarse por el fascinante lenguaje matemático que forma cada parte de la naturaleza. 

Hasta sus 30 años le vivir de fiesta en fiesta, comúnmente se la pasaba en un bar con amigos sin importar que fuera mitad de semana o día laboral, despertarse tarde y con resaca era algo que podía permitirse ya que su entrada de dinero la tenía por su participación en el negocio familiar.

Así era Jason Padgett en su época de descontrol".

"Mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas, beber, ir al trabajo y al día siguiente despertar con resaca. El estereotipo del idiota que ves entrando a un bar…ese era yo", confesó entre risas de esa vida pasada, el hombre que se convirtió en un genio de las matemáticas después de sufrir una golpiza.

Padgett solía mantener un look ochentero y comportamiento adolescente, actualmente confiesa sentir un poco de vergüenza al hablar de su juventud.

"Llevaba una vida muy superficial. Solo me interesaban las chicas, las fiestas y el alcohol", recuerda.

Hoy es considerado un genio de las matemáticas, con una habilidad muy inusual: puede "ver" los números y la geometría; para él no son solo abstracciones.

Padgett conoció a su novia en la universidad.

¿Cómo pasó este estadounidense de ser un "fiestero" empedernido a convertirse en un matemático obsesivo? Ocurrió literalmente de golpe.

Padgett le contó su historia al programa Outlook, del Servicio Mundial de la BBC, como parte de la serie especial Sentidos extraordinarios.

Relató cómo fue su juventud creciendo en Alaska, donde la vida estaba desfasada con respecto al resto del mundo.

"Me había quedado en los 80… seguía usando el estilo de pelo corto (en la parte de) arriba y largo atrás y vestía chalecos de cuero sin camiseta", recuerda, avergonzado.

El genio en una de las conferencias que brindó a través de Youtube.

Pero esa vida de "cabeza hueca" terminó repentinamente la noche del viernes 13 de septiembre de 2002, en la ciudad de Tacoma, estado de Washington, donde Padgett se había mudado hace poco.
 


GALERIA MULTIMEDIA
Le costaba matemáticas, le pegaron en la cabeza y ahora es un genio