El dueño de Turismo Vittorio se refirió a la decisión del gobierno de que sólo podrán ingresar al país 600 personas al día por vía aérea. "Esta situación es volver a fase 0", afirmó.
A partir de hoy lunes, el límite diario de personas que pueden ingresar al país por vía aérea pasará de 2.000 a 600 a partir de una disposición del Gobierno que implicará una compleja reprogramación de vuelos dispuestos a partir de esa fecha y la adopción de nuevas medidas sanitarias para los viajeros que ingresen desde el exterior entre el 1 de julio y el 31 julio, que deberán aislarse en hoteles o en sus casas, según determine cada gobierno provincial, durante al menos 10 días.
Sobre esto, dijo el dueño de Turismo Vittorio, Mario Vatteroni en CNN Radio San Juan que "esta situación es volver a una fase 0. Veníamos más o menos empezando a mover un poco el tema de los viajes. Mucha gente que se fue a EEUU a vacunar".
"Vienen totalmente vacunados. Les estamos cerrando las puertas para que entren al país a persona que están totalmente vacunados. Es una cosa muy loca", añadió.
Dijo también que "si queremos cerrar totalmente las fronteras, cerrémoslas. Habíamos vuelto a una normalidad de vuelos, estábamos reactivando un poco algo pero la gente que se iba a Estados Unidos se iba a vacunar. Esta medida la tomaron de un día para el otro".
Por último, contó que "esta semana le dije a unos clientes que no los puedo mandar de viaje si no sé si pueden volver. Tenemos varios clientes también que no lograron volver y pudimos remitir los pasajes no con la fecha prevista que era de mañana sino para el 12 de julio".