El ministro de Obras Julio Ortiz Andino adelantó que se harán residencias para familiares de pacientes internados en otros hospitales para contenerlos y ayudarlos ante estas situaciones.
En la jornada de este viernes el ministro de Obras Julio Ortiz Andino al poner en funciones la residencia Gertrudis Funes para familiares de los pacientes internados que residen en zonas alejadas.
“Estamos muy orgullosos de esta obra, cuando veía al director por los pasillos del Centro Cívico y las audiencias que pedía el director del Hospital pensaba que era para apurar las obras del hospital. En un determinado momento cuando nos reunimos y comenzaron a explicar la situación y al conocer lo que pasaba vi que se había quedado corto. Los familiares dormían en pasillos, bancos, sin sanitarios era un situación nada confortable. Preocupados por su familiar y además tener que estar en esas condiciones. Hablé con el gobernador y coincidimos que el Estado se tenía que hacer cargo de esto. Y de inmediato procedimos a hacer un proyecto en base a la necesidad, creo que quedó lo más adecuado. Creo que la gente que hoy atraviesa por esta situación van a tener un alivio, algunos deben tomar dos colectivos o quedarse en la noche. Esto es le punta pie inicial para hacer algo similar en otros hospitales. Estoy seguro que la van administrar y cuidar por el valor que tiene para todos los que deben pasar por estas emergencias. ”