Fotos poco conocidas de gente muy conocida

El siguiente es un artículo publicado en El Nuevo Diario, edición 1384 del 9 de abril de 2009.


La asadora
Doña Fátima Farías de Uzair no sólo es la mujer que mayor cantidad de elecciones ganó en San Juan sino que es una de las pocas damas que sabe preparar un asado como lo demuestra en esta fotografía.





El cuarto Inti Huama
Wbaldino Acosta gobernaba San Juan en agosto de 2003. El día que cumplía 65 años los amigos le dieron una serenata con los Inti Huama. En la foto aparece Wbaldino con su nieto Agustín Lara cantando con Fonzi, Panchito y Mario






Escobar fue mozo
Esta foto fue tomada en 1998, oportunidad en que varios famosos fueron convocados por una institución benéfica para servir a los asistentes a una cena. Jorge Escobar, entonces gobernador de San Juan, ofició diligentemente de mozo, lo mismo que el intendente de la Capital, Daniel Coll, quien aparece a su derecha.






Gobernador en cuatriciclo
Sabido es que Gioja se entusiasma como un niño con juguete nuevo cuando le traen a la gobernación nuevos vehículos o máquinas que atraen su atención. Así se ha dado el gusto de manejar ambulancias, camiones grúas, carro de bomberos, motos fabricadas en San Juan y hasta este cuatriciclo que la familia Dibella ensambla en el predio donde funcionaba la Chincul, en Pocito







  
El día en que Bravo se tomó el ómnibus
Estas fotos son de noviembre de 1985. El domingo 3 el electorado sanjuanino había dado un amplio triunfo a la Unión Cívica Radical en los comicios para diputados nacionales y convencionales constituyentes. El tercer puesto en el que quedó el Bloquismo, en ese momento en el gobierno, fue entendido como un desastre electoral y motivó la renuncia del gobernador Leopoldo Bravo. Enojado, desde la Casa de Gobierno, caminó hasta la avenida Libertador San Martín y tomó un colectivo de la línea 6. Se bajó sobre calle Mitre, cerca de su casa.





La afeitada del gobernador
Esta foto tiene un valor histórico fue tomada por El Nuevo Diario el día que Carlos Enrique Gómez Centurión asumió su segunda gobernación en 1987. En ella aparece afeitándose en su casa de la calle Sarmiento y 25 de Mayo.






Daniel Martinazzo colimba
Daniel Martinazzo cumplió 20 años en 1978, año que integrara la selección argentina campeona mundial de hockey sobre patines y recibiera el Olimpia de Oro como el deportista del año. En ese mismo 1978 Daniel hizo el servicio militar y ésta es una de las pocas fotos que lo muestra como tal.






En la peluquería
Ana María López de Herrera, actual directora de Defensa al Consumidor y combativa ex dirigente de UDAP y CTERA aparece en esta fotografía en una tarea mucho más doméstica sometiéndose al ritual de la peluquería





En el supermercado
Juan Carlos Rojas fue gobernador desde el 2002 al 2004. De esa época es esta foto en la que aparece haciendo compras en un supermercado de la Villa América, donde residía y aún vive.






Leopoldo Bravo en motoneta
Esta curiosa foto fue tomada en 1950. En ella aparece quien luego sería tres veces gobernador de San Juan, Leopoldo Bravo andando en motoneta






Atilio cocinero
Atilio Boggian se ufana de ser un gran cocinero. Afirma el ¨tano¨ que la pasta con tuco a la bolognesa es su especialidad. En esta foto el empresario aparece en la cocina preparando una comida mientras le acercan un mate.






Aldo Cantoni en moto
Esta curiosa foto es de 1918. Fue tomada en Jáchal y el hombre de bigotes y poncho que aparece sobre la moto es el doctor Aldo Cantoni. A su lado, sobre el sidecar y con un parche de pirata sobre uno de los ojos, Rosalina Plaza, esposa de Cantoni. La joven de trenzas que aparece parada es Isolina Plaza, hermana de Rosalina que casó con el ingeniero Carlos R. Porto. (Foto proporcionada por Aldo Graffigna Cantoni)






El futbolista
Este delgadísimo jugador de fútbol no es otro que el doctor Alberto “Lito” Sánchez, prestigioso abogado y ex candidato a gobernador por el partido Dignidad Ciudadana del que fuera fundador.







El corredor
Durante muchos años Roberto Basualdo alternó los fierros con los negocios. Eso fue hasta 1998 cuando cambió el automovilismo por la política. Fue campeón cuyano en cinco oportunidades y corrió en Turismo Nacional en la monomarca Gol y Top Race. En esta foto aparece a la derecha con el pelo muy largo posando junto a su automóvil.






Flamante abogada
La gente conoce a Nancy Avelín de Ginestar por su carrera política que la llevó a ocupar diversos cargos como diputada provincial, diputada nacional y senadora. Nancy es abogada y en esta foto aparece el día que rindió su última materia pasando por el tradicional festejo con harina, huevos y lápiz de labio en la casa paterna





GALERIA MULTIMEDIA
Fátima Farías, la asadora