Paso de los Andes: un club que es una gran familia en Albardón

 El 7 de octubre de 1921 nació el Club Paso de los Andes de Albardón, siendo la institución más longeva del departamento y uno de los clubes centenario en la provincia.

Saturnino Sánchez, maestro de escuela, fundó el club junto a sus alumnos y fue el primer promotor de las actividades en este espacio deportivo.
Por tal motivo, el estadio lleva su nombre. De allí surgieron jugadores como Ariel “Oso” Agüero, de paso luego por San Martín de San Juan y Gimnasia de la Plata; Enzo Fernández, que llegó al fútbol ecuatoriano; Jorge Pizarro, quien jugó 25 años en el club y es ídolo máximo de la institución, Hugo “chancha” Garay, y como director técnico Santos Gaetan, solo por nombrar algunas personalidades que llegaron a la calle Santiago del Estero.
Sport Argentino y Asociación Deportiva Albardón (A.D.A), se desprendieron de Paso de los Andes hace algunos años.


Paso de los Andes realizó muchas obras de avance como la construcción de un playón deportivo, la colocación de tela olímpica y la instalación de torres de iluminación, siempre con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.
En la institución se practican diversos deportes como futsal y voleibol en el playón, y hockey sobre césped y fútbol en la cancha de 11, es una razón más para promover actividades físicas en este espacio. En todas las disciplinas, hay participación de la entidad en campeonatos departamentales y provinciales, además de promocionar la escuelita de fútbol.

 

Esta institución albardonera, una de las más importantes del fútbol en dicho departamento, participa de la Liga Albardón – Angaco, certamen donde en varias oportunidades logró el título. Por ejemplo, entre ellos, fue campeón en 2012; tres años consecutivos fue subcampeón de la liga Albardón – Angaco.

 

En categorías menores tiene más de veinte campeonatos en su haber, y es ganador de la Copa Challenguer en 1976, una de las competencias más importantes de la liga mencionada anteriormente.


Fuente: sisanjuan.gob.ar – Publicado el 31 de marzo de 2023

 
















 Vista del campo de juego del Club Paso de Los Andes, ubicado en el departamento Albardón. El estadio lleva el nombre de uno de los promotores en fundar el club, Saturnino Sánchez. (Foto: estadiosdeargentina.com.ar)









 Dirigentes del Club Paso de Los Andes, posan junto a uno de los grandes trofeos obtenidos por el club de Albardón







GALERIA MULTIMEDIA
La foto muestra el frente del Club Paso de los Andes, ubicado en calle Santiago Del Estero Norte 40, Villa General San Martín, departamento Albardón.
clubes e instituciones club paso de los andes albardón fútbol