Leonela Yúdica: La boxeadora docente


Uno piensa en boxeo y cruzan por la mente sangrientos combates, cortes en las cejas, orejas repolladas, golpes, alguien que cae pesadamente mientras una multitud delira y aplaude al campeón.
Eso no es todo. Aparecen también denuncias, peleas arregladas, grandes campeones que murieron en la miseria, personajes tenebrosos.
Leonela Yúdica es distinta. Estudió abogacía, aunque abandonó la carrera y cursó el profesorado, es docente, fue electa concejal en Chimbas y tiene un gimnasio. Y aunque sueña con volver a ser campeona del mundo de boxeo hoy se multiplica en distintas actividades.

Fuente: Publicado en Nuevo Mundoedición 1115 del 20 de marzo de 2025

 

Ver otros artículos de Libreta de apuntes

 Ver entrevista a Leonela Yúdica realizada por JuanCarlos Bataller para el ciclo “Qué hiciste con tu vida” realizada en noviembrede 2017. Incluye video


 

GALERIA MULTIMEDIA
Leonela Yúdica, docente
libreta de apuntes leonela yúdica juan carlos bataller