Una de las abogadas de la mujer que denunció haber sido abusada sostuvo que les manifestó que tiene dolor en la zona genital y tiene ronchas en diversas partes del cuerpo. AUDIO y VIDEO
Mariela Rojas una de las representantes legales de la mujer que denunció haber sido violada en el Hospital Mental indicó que solicitaron al juez que instruye la causa Guillermo Adarvez, una serie de medidas entre ellas el secuestro de los libros de guardia del personal de enfermería y policial . Indicó que esto permitirá determinar quién fue el autor y las personas que participaron. Además pidieron la protección y asistencia de la víctima.
Manifestó que la mujer está en su casa contenida por su familia y que recibe atención médica que es costeada por su hijo, a pesar de que tenía orden de internación después de la agresión la institución la abandonó. Advirtió que el abuso agravó su estado de depresión "teme haber contraido una enfermedad de transmisión sexual debido a que presenta dolor y ardor en la zona genital. Además tiene manchas y ronchas en diversas partes del cuerpo".
Rojas, señaló que a hay secreto de sumario pero que saben que se realizó un allanamiento en el hospital y que el médico forense estuvo con el agresor.
La letrada dijo que “en el hecho participaron varias personas junto al agresor, debido a que en la grabación se puede apreciar que estaban arengando con gritos y aplausos. Los enfermeros si no participaron no pudieron no advertir lo que estaba pasando en esa sala ante el griterío que había. También nos tendrán que explicar cómo llegó el teléfono, si era del presidiario o del uniformado”.
Rojas finalizó expresando “es un hecho aberrante en el que hay autoridades que no pueden deslindar responsabilidades debido a que el hospital parece no tener ningún tipo de control”.