Esta fotografía fue tomada hace 36 años y apareció hace un par de semanas en Facebook. Quien aparece subido al escenario, vestido de saco blanco y con micrófono en mano es Carlos Cerimedo. Carlos es conocido en San Juan por su pasión por el séptimo arte pero en esa oportunidad, a fines de la década del setenta, tuvo su debut como cantor y presentador del grupo salteño “Los Pucareños”. Antes lo había hecho de entre casa, en reuniones con amigos y familiares pero nunca sobre un escenario.
Todavía recuerda la copla que inventó y recitó esa noche y que usó en más de una oportunidad para anunciar a los artistas norteños. “Canta la copla en el valle, canto de soles cumbreños, cantan mágicas gargantas, de los cuatro pucareños”. Carlos fue representante del grupo y con ellos viajó a Europa y Medio Oriente para grabar el documental “El evangelio criollo” en 1978. Mientras estuvieron en Argentina solían presentarse para cantar en clubes y cuarteles militares.
Uno de los retos más grandes que Cerimedo tuvo que enfrentar como animador fue en una actuación que tuvieron “Los pucareños” en España y que contó con la presencia de la Reina Sofía. El presentador oficial tuvo un accidente y él tuvo que reemplazarlo. Al subir al escenario le temblaban las piernas pero pudo recitar la copla sin mayor problema.